RecetaTin Eats x Good Food Pudín De Melaza

Manos a la obra, este es el mejor budín que he hecho en años. Es como el pudín de caramelo pero mejor, porque tiene un toque cuádruple de sabor a caramelo: una cúpula caramelizada, pudín empapado y glaseado con salsa de melaza y salsa extra para servir. ¿Demasiada salsa? ¡De ninguna manera! ¡Las sobras se mantendrán en el refrigerador durante 5 días, pero deben recalentarse antes de servir!

Material

  • 120 gramos (6 cucharaditas) de sirope dorado
  • Aerosol de aceite de canola
  • helado para servir
  • Masa de budín de melaza
  • 350 g (2⅓ taza) de harina común
  • 12 gramos (3 cucharadas) de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal de cocina
  • 350 gramos de mantequilla sin sal, blanda
  • 250 gramos (1¼ tazas, envasada) de azúcar moreno
  • 60 gramos (3 cucharadas) de sirope dorado
  • 60 g (3 cucharadas) de melaza (ver nota)
  • 6 huevos grandes (55-60 gramos cada uno) a temperatura ambiente
  • 90ml (6 cucharadas) de leche entera
  • Salsa de caramelo de melaza (rinde 700 ml)
  • 60 gramos (3 cucharaditas) de melaza
  • 330 gramos (1 taza) de sirope dorado
  • 225 gramos de mantequilla salada, fría, cortada en cubos de 1 cm
  • 1½ tazas (375 ml) de crema espesa

Método

1. Rocíe generosamente con aceite un recipiente para budín de 2,2 litros (ver nota). Vierta 120 g de sirope dorado (¡es una maravillosa corona caramelizada!).

2. Para hacer la masa, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol. En el tazón de una batidora de pie, en un tazón grande separado, bata la mantequilla, el azúcar, el jarabe dorado y la melaza con una batidora eléctrica a fuego medio alto durante 2 minutos hasta que quede suave y esponjoso. Bate la mitad del huevo hasta que se incorpore; puede partirse un poco, pero no te preocupes, se unirá. Agregue la mitad de la mezcla de harina y bata hasta que se incorpore. Batir los huevos restantes y la harina hasta que se mezclen, luego agregar la leche y batir hasta que la masa esté suave.

3. Raspe la masa en el cuenco de pudín preparado y luego alise la superficie. Cubra sin apretar con una hoja de papel para hornear y luego papel de aluminio, permitiendo que el budín se eleve ligeramente por encima del borde del recipiente. Ate un trozo de hilo de cocina en forma de cruz alrededor de la palangana como si estuviera atando un lazo a un regalo, para que sea más fácil sacarlo de la olla… luego otro trozo de hilo de cocina debajo del borde de la palangana. Sujete (mantenga esta primera cuerda en su lugar).

4. Coloque un salvamanteles en una olla grande o frote bolas de papel de aluminio en el fondo de una olla grande con tapa y coloque el recipiente para pudín encima, asegurándose de que el fondo del recipiente despeje el fondo de la olla. Vierta agua recién hervida en la olla para que llegue a la mitad del recipiente.

Lleva el agua a ebullición suave a fuego medio-bajo. Coloque la tapa en la olla y cocine al vapor durante 1 hora y 45 minutos, completando con agua hirviendo si es necesario, o hasta que un palillo insertado en el centro (a través del papel de aluminio) salga limpio. El budín debe elevarse casi al nivel de la parte superior del recipiente.

5. Mientras tanto, prepare la salsa de caramelo de melaza. Vierta la crema en una cacerola pequeña y deje hervir a fuego lento-medio. Caliente hasta que esté caliente, pero no deje que hierva. Retirar y reservar. Caliente la melaza y el jarabe dorado en una cacerola grande a fuego medio-bajo.

Una vez que la mezcla comience a burbujear, déjela hervir a fuego lento durante 1 minuto. Retire de la estufa y luego, revolviendo constantemente, deje caer los cubos de mantequilla en el almíbar caliente uno a la vez. Una vez que toda la mantequilla se haya derretido e incorporado al almíbar, vierta lentamente la nata caliente, revolviendo constantemente. Una vez que se incorpore la crema, regrese la sartén a fuego medio y cocine a fuego lento durante 2 minutos hasta que espese hasta obtener la consistencia de un jarabe fino.

6. Retire el budín de la olla y déjelo reposar durante 5 minutos. Destape, luego corte el nivel superior con el borde del recipiente con un cuchillo de pan. Vierta ¼ de taza de la salsa de caramelo de melaza caliente. Dejar en remojo durante 20 minutos.

7. Pase un cuchillo de mantequilla por los lados del budín y luego invierta el recipiente sobre una fuente para servir. Si parte del budín se pega al recipiente, raspe y parchee. Quedará oculto por la salsa. Vierta aproximadamente ¾ de taza de la salsa de melaza de caramelo caliente para que cubra todo el budín. Sirva caliente con helado y el resto del chutney.

Notas:

La melaza es un jarabe de caramelo oscuro de sabor intenso, por lo que no necesita usar mucho. Usamos grandes cantidades de sirope dorado porque tiene un sabor más neutro. Puede reemplazar toda la melaza con jarabe dorado, lo que hará que este sabor se parezca más al pudín de caramelo.

Se puede utilizar cualquier recipiente resistente al calor; Verifique la etiqueta del fabricante.

La salsa de caramelo de melaza se espesa a medida que se enfría. Use mientras está caliente para remojar el pudín, luego, cuando se haya enfriado un poco, vierta sobre el pudín (esto lo cubrirá mejor).
Sirva con la mejor receta de rosbif y salsa de Recipe Eats y los postres de Yorkshire definitivos.