Patatas Individuales Dauphinoise

Material

  • 1.25 kg de patatas Sebago grandes y oblongas (forma adecuada para cortarlas en “tubos” para rellenar los agujeros de los muffins)
  • 50 gramos de mantequilla salada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra finamente molida
  • 160ml de nata
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
  • 75 g de Gruyère, cortado en 12 cuadrados (para que quepa en el agujero del muffin)
  • 75 gramos de Gruyère, rallado

Método

1. Precalentar el horno a 180C con ventilador (200C convencional).

2. Pelar las papas. Colóquelos en posición vertical y corte los lados en una forma cilíndrica que quepa en un molde para muffins de tamaño estándar. No es necesario tener cuidado, siempre y cuando los trozos de patata puedan meterse en los agujeros.

3. Corta los cilindros de patata en círculos de 2 mm con una mandolina o tus excelentes habilidades con el cuchillo.

4. Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega el ajo y fríe hasta que esté ligeramente dorado.

5. Retire del fuego y cepille los agujeros del molde para muffins con la mantequilla de ajo.

6. Agregue la crema, la sal y la pimienta a la mantequilla restante. Regrese la sartén a fuego medio, para calentarla (no deje que hierva). excluir Apila las mitades de patata en los agujeros del molde para muffins. Vierta sobre la mitad de la mezcla de crema de ajo. Cubra cada pila con una rebanada de queso, luego apile sobre las rebanadas de papa restantes. Vierta sobre la mezcla de crema de ajo restante y espolvoree con la mayoría de las hojas de tomillo.

7. Cubra el molde para panecillos con papel aluminio y hornee durante 40 minutos o hasta que las papas estén bien cocidas; use un cuchillo pequeño y afilado para probar.

8. Retire del horno. Deseche el papel aluminio y espolvoree las pilas de patatas con el queso rallado. Regrese al horno por 10 minutos hasta que el queso se derrita, burbujee y esté dorado. Espolvorea con el tomillo restante y sirve de inmediato.

Patatas Fritas Caseras Crujientes

Material

5 papas Sebago (250 gramos cada una)

2 cucharadas de vinagre blanco

2 cucharaditas de sal de cocina

1,5 litros de canola/aceite vegetal

sal de mesa, para espolvorear (o más sal sazonada según sea necesario)

Método

1. Pelar y cortar las patatas en frituras de 6 mm con un cuchillo de sierra. Coloque las papas fritas cortadas en un recipiente con agua para evitar que se doren. Una vez que estén todos cortados, escurrir en un colador.

2. Transfiera las papas a una olla grande con el vinagre y la sal. Cubrir con 2 litros de agua fría. Llevar a ebullición y luego hervir durante 5 minutos, hasta que estén cocidos. Comience a verificar en la marca de 4 minutos: si se cocinan demasiado, se desmoronarán. Escurrir y extender en 2 bandejas sobre toallas de papel. Dejar secar durante 5 minutos.

3. Mientras tanto, llene una olla profunda y de base pesada con 4 cm de aceite, asegurándose de que haya al menos 5 cm desde el aceite hasta el borde (riesgo de que el aceite caliente se derrame). Calentar el aceite a 205 grados centígrados. Separe las papas en 3 montones, para cocinarlas en 3 tandas.

4. Coloque con cuidado un pequeño puñado de papas fritas del primer lote en el aceite; el aceite burbujeará. Espere a que desaparezcan las burbujas (unos 5 segundos) antes de continuar con el resto de la primera tanda. La temperatura del aceite bajará a unos 180 grados centígrados.

Cocine las papas fritas durante 50 segundos, revolviendo ocasionalmente con un colador de araña, luego retírelas y escúrralas sobre toallas de papel en una bandeja, extendiéndolas para que no se amontonen una encima de la otra. Repita con las papas fritas restantes, permitiendo que el aceite regrese a 205C después de cada adición.

5. Enfríe las papas fritas cocidas durante 30 minutos. ¡En esta etapa, se pueden congelar hasta por 2 meses para papas fritas a pedido!

6. Caliente el mismo aceite a fuego alto a 205C. Coloca la mitad de las papas en el aceite (no te preocupes, esta vez no burbujeará) y fríe durante 3 minutos, ajustando el calor para mantener la temperatura a 180 grados centígrados. Escurrir en un recipiente forrado con toallas de papel. Repita con las papas fritas restantes. Si es necesario, pruebe y sazone con sal.

Patatas Fritas, Rollitos De Pastrami Y Salsa De Pimiento Verde

Material

  • Bolsa de chips congelados
  • 4 panecillos de brioche
  • 8 rebanadas de pastrami
  • ¿Qué pasa con la mayonesa?
  • Salsa de chile
  • Media cebolla marrón pequeña
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de mantequilla, separadas
  • 1 cucharadita de pimienta verde
  • 2 cucharadas muy generosas de brandy
  • 1 taza de caldo de res
  • 2 cucharadas de harina común
  • ½ taza de crema

Método

1. Distribuya los chips congelados en una bandeja para hornear grande y caliéntelos en un horno con ventilador a 190 °C (210 °C convencional).

2. Mientras se cocinan las patatas fritas, sofreír la cebolla en la mitad de la sartén caliente con el aceite vegetal, una cucharada de mantequilla y el pimiento verde. Introducirlas antes de apagar el fuego y añadir el brandy. Deje que se caliente y vaporice mientras inhala.

3. Regrese a fuego lento, agregue el caldo de res y cocine de 5 a 10 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Agregue la harina común y revuelva para evitar grumos. Agregue la crema y la cucharada restante de mantequilla. Agitar y cocinar hasta que espese bien y luego retirar del fuego.

4. Durante los últimos minutos del tiempo de cocción de las papas fritas, coloque los rollos de brioche partidos por la mitad en una bandeja para que se calienten. Retire del horno, cubra los bollos con rodajas de pastrami y un chorrito de mayonesa Kewpie. Calentar la salsa picante durante 30 segundos, luego verter sobre las patatas fritas y comer directamente de la bandeja, cerveza en mano, y soñar con estar de vuelta en el pub.