Estos hacen un almuerzo deliciosamente cálido, más ligero en proteínas que el típico pastel de carne pero no más ligero en sabor. El hojaldre congelado hace que esta sea una receta simple, pero siéntete libre de usar tu pastel favorito o masa de hojaldre espesa.
Material
- mezcla de relleno
- 400 g-500 g de champiñones mixtos, limpios y picados finamente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 140 g de puerros lavados y picados finamente (alrededor de 1 puerro mediano)
- 20 gramos de dientes de ajo (o 2 dientes de ajo)
- 100 gramos de crema fresca
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo picadas
- Chile habanero
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de salsa Worcestershire (opcional)
- Unos toques de Tabasco
- 25 gramos de parmesano rallado
- para recoger
- 150 gramos de queso fontina, gruyere o comte rallado
- Harina común para espolvorear
- 3 hojas de hojaldre congelado
- 1 huevo
Método
1. Caliente el aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio y cocine los puerros y el ajo hasta que estén tiernos. Agregue los champiñones picados y cocine hasta que estén suaves y secos. Agregue la crème fraîche, el tomillo y la pimienta negra y continúe cocinando durante otros tres minutos hasta que la mezcla espese.
2. Vierta la mezcla de champiñones en un tazón y agregue la pimienta negra, el jugo de limón, la salsa Worcestershire (si se usa), el tabasco y unas cuantas virutas de queso parmesano. Pruébalo y asegúrate de que esté bien sazonado. Si no, agregue sal al gusto. Deje que esta mezcla se enfríe por completo.
3. Precalentar el horno a 220C. Cubra dos bandejas para hornear con papel para hornear. Retire las hojas de hojaldre del congelador y déjelas descongelar durante 10 a 15 minutos hasta que estén suaves. Espolvoree cada hoja con un poco de harina y, con un rodillo, extiéndalas ligeramente finas. Corta cada hoja en dos rectángulos.
4. Coloque una sexta parte del relleno en una pieza de masa ligeramente descentrada. Cubra ese montículo de relleno con una sexta parte del queso rallado.
5. Bate el huevo con dos cucharadas de agua en un tazón pequeño y unta un poco de huevo batido alrededor de los bordes de la masa, luego dobla la masa por la mitad sobre el relleno, presionando ese lado sobre el huevo batido para que la masa quede un Palo al otro. , formando un cuadrado. Presione los dientes del tenedor alrededor de los tres lados expuestos para sellar de forma segura. Corte algunas ranuras en la parte superior del pastel para permitir que escape el aire y colóquelo en las bandejas para hornear preparadas. Repita con el resto de la masa y el relleno.
6. En este punto, los pasteles se pueden congelar para usarlos más adelante o hornearlos de inmediato. Si hornea inmediatamente, cepille la parte superior de los pasteles con más huevo batido, colóquelos en el horno y hornee durante 20 a 30 minutos, girando la bandeja hasta la mitad. Deben tener un color marrón dorado intenso y deberías poder ver la mezcla burbujeando en el interior a través de los trozos de corteza. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de servir caliente.
Empanadillas Picantes De Lentejas Y Verduras
Material
- para la pasteleria
- 175 gramos de harina común
- 70 gramos de harina integral
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 150 gramos de mantequilla sin sal, fría, cortada en cubos
- 30 ml de agua helada
- 30 ml de leche fría
- ½ cucharadita de vinagre blanco o jugo de limón
- llenar
- 100 gramos de lentejas rojas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 5 gramos (1 cucharada) de jengibre fresco, finamente picado
- 30 gramos de cilantro fresco, tallos y hojas separados y picados finamente
- 3 cucharadas de ras-el-hnot
- 200 gramos de zanahorias, ralladas
- 200 gramos de repollo, finamente picado
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 huevo, ligeramente batido, para glasear
- 1 cucharadita de semillas de comino
Método
1. Para hacer la masa, coloque la harina, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos y pulse varias veces para combinar. Agregue la mantequilla y procese hasta que la mezcla tenga la consistencia de pan rallado fresco. Combine el agua, la leche y el vinagre en una taza pequeña y agréguelos a la mezcla de harina.
Pulse varias veces, hasta que la masa comience a unirse, luego inclínela sobre una superficie de trabajo. Amasar suave y brevemente para unirlo en una bola, luego envolver sin apretar en film transparente. Presione ligeramente para aplanar en un disco, luego refrigere entre 1 y 24 horas.
2. Para hacer el relleno, coloque las lentejas en un tazón grande, luego escalde dos veces en agua fría del grifo, escurriendo el líquido lechoso. Cubrir con agua y dejar en remojo hasta que los necesite.
3. Caliente el aceite y la mantequilla en una olla mediana con una tapa que cierre bien. Cuando la mantequilla se derrita, agregue la cebolla y cocine a fuego medio durante 5 minutos, luego agregue el ajo, el jengibre y el cilantro. Reduzca el fuego a medio y cocine por otros 5 minutos. Agregue el ras-el-hnot y cocine por 1 minuto, luego reduzca el fuego a bajo.
4. Escurra las lentejas y colóquelas directamente sobre las cebollas, no las revuelva, luego esparza las zanahorias uniformemente sobre las lentejas, sin revolver. Coloque el repollo encima, espolvoree con sal y 75 ml de agua. Cubra bien y deje que las lentejas y las verduras se cocinen al vapor suavemente durante 18-20 minutos. Retire del fuego (el dal debe estar suave y las verduras tiernas) y agregue las hojas de cilantro, el chile y el jugo de limón. Revuelva bien para combinar, luego incline la mezcla en un tazón ancho para que se enfríe.
5. Cuando el relleno esté frío, estirar y cortar la masa. Enharina ligeramente una mesa de trabajo, golpea suavemente la masa con un rodillo para ablandarla y luego extiéndela hasta que tenga un grosor de aproximadamente 3 mm. Usando la placa lateral (unos 18 cm) como plantilla, corte tantos círculos como pueda. Vuelva a enrollar los restos para cortar más; debe tener 6 en total.
6. Rellene el centro de cada disco de masa con una cucharada grande de relleno (unos 100 g), dejando un borde de 2 cm en los bordes. Cepille el huevo batido alrededor del borde, luego levante los dos lados y pellizque para formar un semicírculo que encierre el relleno.
Para sellar, pintar las empanadas con huevo batido y espolvorear un poco de comino por encima. Coloque las empanadas en una bandeja para hornear y refrigere durante unos minutos mientras el horno se precalienta a 175 ° C con ventilador (195 ° C convencional), luego hornee durante 25-30 minutos hasta que estén doradas. Servir caliente.