Sopa De Patata Con Salmón
In terms of nutrient deficiency and bioavailability, Chinese cabbage (wombok) is a true powerhouse (it has twice the nutritional value of kale, gram for gram). It’s also high in umami-producing amino acids, giving dishes like this salmon and potato chowder a rich nutty flavor. Bonus: this is ready in just 20 minutes.
Ingredients
- 3 sebago potatoes, peeled and cut into pieces
- 2 tbsp unsalted butter
- 2 tbsp olive oil
- 1 brown onion, peeled, halved and cut into 1cm pieces
- ¼ Chinese cabbage, cut into 5cm lengths
- 150 g oyster mushrooms
- 1 tsp salt
- ½ cup plain flour
- 2 cups of milk
- 1 liter chicken stock
- 2-3 (600g) fillets of salmon, skin and bones removed, cut into thirds lengthwise
- ½ cup pouring cream
- ½ tsp white pepper
- ¼ cup shredded cheese, serving
La Manera
Hervir las patatas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos hasta que estén blandas. Escurrir y reservar.
En una sartén grande a fuego medio agrega la mantequilla y el aceite y fríe la cebolla, el repollo, los champiñones y la sal y revuelve hasta que las verduras estén blandas y escurran su líquido. Agregue la harina y revuelva.
Freír durante unos tres o cuatro minutos hasta que la mezcla espese. Añadir la leche y llevar a ebullición, revolviendo constantemente.
Agregue las papas cocidas y el caldo de pollo y vuelva a hervir, revolviendo constantemente. Hornee por unos cinco minutos hasta que la sopa tome una consistencia firme, como un guiso, luego agregue el salmón y cocine por otros cinco minutos hasta que el pescado esté cocido y las verduras estén suaves.
Agregue suavemente la crema espesa.
Sazone con sal al gusto, espolvoree con pimienta blanca y cebollín, y sirva.
Salmón I-Teriyaki
El salmón teriyaki es un plato que merece tu atención. Se puede preparar en minutos y puede convertirse en un alimento básico para la familia. Definitivamente está en mi casa.
Ingredientes
- 2 filetes de salmón de 280 g, deshuesados y pesados
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cebolletas pequeñas, finamente picadas, para servir
La Manera
Cortar los filetes de salmón a lo largo en tres partes iguales y espolvorear ligeramente con harina de maíz. Calienta una sartén mediana a fuego medio y agrega el aceite.
Fríe los trozos de salmón durante aproximadamente 1 a 2 minutos por cada lado y, con unas pinzas, sostén el salmón en posición vertical y presiona la piel en la sartén durante 30 segundos para que cada trozo se retraiga. Transferir el salmón a un plato.
Agregue la salsa de soya, el mirin, el sake y el azúcar a la sartén y revuelva bien para disolver el azúcar. Hervir hasta que la mezcla se haya espesado hasta la consistencia del jarabe de arce.
Apaga el fuego y regresa el salmón a la sartén, girándolo para cubrirlo con el glaseado. Transfiera a un plato para servir y vierta sobre el glaseado restante. Agregue las cebolletas y sirva.
El consejo de Adam: no es necesario que pierdas el tiempo moviendo los ingredientes del teriyaki. El objetivo es glasear sin comida. En japonés, teri significa “brillante” y yaki significa “quemado”.
Pargo Entero Al Horno Con Salsa De Jengibre, Ajo Y Perejil
Solía tener miedo de cocinar un pescado entero. ¿Cómo sé cuándo está hecho? ¿Cómo quito el filete del hueso? ¿Me ahogarán con un alfiler? Después de superar mi miedo, me di cuenta de que el pescado entero es muy asequible, sabroso y jugoso. Sin embargo, aún debe tener cuidado con los pinbones.
Ingredientes
- 1 pargo fresco (1,5 kg-2,5 kg)
- sal
- 2 dientes de ajo grandes, pelados
- ⅓ taza de perejil picado
- ⅓ taza de cilantro picado
- 1 cucharada de jengibre finamente picado
- ½ jalapeño o pimiento verde largo, sin semillas (si lo desea)
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 limas
La Manera
1. Precaliente el horno a 200C con ventilador (normal 220C).
2. Coloque el pescado en una bandeja para hornear, corte 3 paralelos profundos a cada lado del pescado y agregue sal mientras hace la salsa de verduras.
3. En un procesador de alimentos pequeño o una licuadora, combine el ajo, el perejil, el cilantro, el jengibre, la pimienta (si se usa), el aceite de oliva, el jugo de 1 lima y una pizca de sal y mezcle hasta que se mezclen bien excepto en los trozos grandes.
4. Reserve 3 cucharadas de la masa y extiéndala por todo el pargo.
5. Corte la mitad de la lima restante en trozos y colóquelos en la cavidad del pescado.
6. Hornee durante 25-35 minutos hasta que un probador de pasteles insertado en la parte más gruesa del filete esté tibio al tacto.
7. Deje que el pescado descanse de 5 a 10 minutos, luego use una espátula para separar la carne del hueso, desechando los huesos a medida que los encuentra, especialmente las espinas. Una vez que haya quitado el filete superior, saque la espina dorsal y la cabeza directamente del filete y deséchelo.
8. Espolvorea los filetes con un poco más de sal y sírvelos con la salsa de verduras restante y rodajas de lima adicionales.
Una Bandeja De Pescado Al Horno Con Cremoso De Verduras
Un plato de trucha impresionante pero simple lleno de vegetales verdes, nutrición y sabor.
Ingredientes
- 1 espinaca inglesa, lavada
- ¼ taza de leche
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal en escamas
- 250 g de nata agria
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 manojo de cavolo nero, recortado
- 600 g de filete de salmón, con piel
- ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
- ½ taza de pan rallado panko
- 1 cucharada de alcaparras picadas
- 1 cucharadita de limón finamente rallado
- 1 cucharada de perejil de hoja plana picado
- menta tierna y hojas de albahaca, para servir
- rodajas de limón para servir
La Manera
1. Precaliente el horno a 220C con ventilador (normal 240C). Coloca las espinacas en un colador. Vierta agua hirviendo sobre las espinacas para que se marchiten. Enjuague con agua fría y escurra el exceso de agua. Ponga en una licuadora con la leche y el ajo y mezcle hasta que quede suave. Vierta en una asadera grande con lados altos. Agregue la crema agria y la mostaza, sazone y mezcle para combinar.
2. Coloque el cavolo nero y la trucha encima y hornee durante 25-30 minutos.
3. Caliente el aceite en una sartén antiadherente mediana a fuego medio. Agregue el panko, las alcaparras, la ralladura de limón y el perejil y cocine por 2 minutos o hasta que se doren.
4. Servir el pescado espolvoreado con pan rallado, albahaca baby y hojas de menta.