Esta tarta rústica tiene la combinación perfecta de hojaldre crujiente, remolacha plateada, calabacín y puerro, con el queso justo para que vuelvan por más.
Material
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 puerros, en rodajas solo para las partes blancas
- 2 calabacines, en rodajas
- 300 gramos de hojas de remolacha plateada, picadas
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
- 100 gramos de queso cheddar añejo fuerte, picado
- Pastelería
- 200 gramos de harina común, tamizada
- 125 gramos de mantequilla, enfriada y picada
- 2 cucharadas de crema agria
- ½ cucharadita de sal
- 2-3 cucharadas de agua fría con gas
Método
1. En un procesador de alimentos, procese la harina, la mantequilla picada, la crema agria y la sal hasta que parezca arena gruesa. Agregue agua fría 1 cucharada a la vez, pulsando, hasta que la masa se una en una bola. Aplanar en un disco redondo, envolver y enfriar durante 30 minutos.
2. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y cocine el puerro y el calabacín durante 5 minutos hasta que estén tiernos. Agregue la remolacha plateada, la sal marina, la pimienta y un chorrito de agua, y cocine a fuego lento, tapado, durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las hojas estén tiernas y marchitas. Escurra los jugos y déjelos enfriar.
3. Precalentar el horno a 200C con ventilador (220C convencional). Coloque la masa en una hoja grande de papel de hornear enharinada y extiéndala hasta que tenga un ancho de unos 28 cm. Pincelar con mostaza y espolvorear con queso parmesano.
4. Vierta el relleno de puerro, calabacín y remolacha plateada sobre la masa, dejando un borde de 4 cm alrededor de los bordes, luego recorte los bordes de la masa y dóblela hacia el centro para formar un borde.
5. Batir los huevos y el comino con un chorrito de agua y usar la mezcla para pintar el borde. Espolvorear con semillas de hinojo y sal marina. Vierta el huevo restante sobre las verduras y esparza el queso cheddar rallado por encima.
6. Use papel para hornear para levantar suavemente la galette sobre la bandeja para hornear. Hornee por 10 minutos y luego reduzca a 170C con ventilador (190C convencional) por otros 20 minutos, o hasta que esté bien dorado. Dejar enfriar durante 10 minutos antes de rebanar.
Necesito saber
1. La gran alegría de una galette es su carácter rústico y libre. Su forma no tiene que ser perfecta, y tú tampoco deberías.
2. El secreto de una buena repostería es mantener la mantequilla fría, ya que son las pequeñas bolsas de grasa en la masa las que hacen que la masa quede crujiente y escamosa. Enfriar la masa durante media hora también evita que se encoja en el horno.
3. Guarde los tallos de remolacha plateada para otra comida, tal vez mezclados con una salsa para pasta.
4. Los puerros aportan una deliciosa dulzura vegetal, pero también puedes usar cebollas. Cocínelos dos veces como puerros para resaltar los azúcares naturales.
5. Cuanto más amargo sea el queso, mejor. Esta es una excelente manera de usar los restos de queso cheddar, gruyere o queso azul en el refrigerador.
6. Si el relleno de vegetales es demasiado jugoso, la corteza se endurecerá, así que exprima el exceso de jugo. Es la combinación de corteza crujiente y verduras suaves y con queso lo que es mágico.
Galette De Ruibarbo Y Fresas Con Hojaldre De Queso Crema
Piense en esta receta de galette como una muestra de todo tipo de frutas, variando las nueces y las especias para que coincidan: manzanas, por ejemplo, con harina de almendras y nuez moscada, o frutas de hueso con galletas crujientes de amaretti. El pastel de queso crema, adaptado de la biblia de pasteles y pasteles de Rose Levi Birnbaum, es un sueño para extender y tiene una corteza maravillosamente suave y escamosa.
Material
- para la pasteleria
- 185 g de harina común y extra para espolvorear
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de polvo de hornear
- 120 gramos de mantequilla sin sal, fría, cortada en cubos de 2 cm
- 85 gramos de queso crema, enfriado, cortado en trozos de 2 cm
- 3 cucharadas de crema, fría
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- para la base
- 50 gramos de harina de avellana
- 45 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada de harina común
- 1 cucharadita de canela molida
- llenar
- 250 g de ruibarbo, cortado, lavado, cortado por la mitad a lo largo y cortado en 5 cm de longitud
- 250 gramos de fresas, peladas y partidas por la mitad
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada de harina de tapioca (o harina de maíz)
- Ralladura finamente rallada de 1 naranja
- ⅛ cucharadita de sal
- Para el glaseado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar demera
Método
1. Para hacer la masa, coloque la harina, la sal y el polvo de hornear en un procesador de alimentos y procese durante unos segundos para combinar. Agregue la mantequilla y procese durante otros 30 segundos o hasta que la mezcla tenga la consistencia de pan rallado grueso.
Agregue el queso crema y las lentejas para formar migas, luego agregue la crema y el vinagre y agregue nuevamente las lentejas hasta que la masa comience a unirse. Incline sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y presione hasta formar una bola. Envuelva la masa sin apretar en film transparente y presione para aplanar en un disco. Refrigere durante al menos 1 hora (esto se mantendrá hasta por 2 días).
2. Precaliente el horno a 210C (190C con ventilador). Haga la base mezclando la harina de avellana, el azúcar, la harina y la canela molida en un tazón pequeño y reserve. Coloque todos los ingredientes para el relleno en un tazón mediano y revuelva suavemente para combinar y reservar.
3. Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Retire la masa de la nevera y extiéndala sobre una mesa de trabajo ligeramente enharinada para formar un círculo irregular de 38 cm a 40 cm de ancho y 2 mm de grosor.
4. Enrolle con cuidado el círculo de masa sobre un rodillo y transfiéralo a una bandeja para hornear forrada con pergamino. Extienda la mezcla base de avellanas sobre el centro de la masa, dejando un borde de unos 5 cm a 6 cm alrededor.
5. Coloque el relleno de fruta encima de la base de nuez, luego dibuje con cuidado el borde de la masa una y otra vez sobre la fruta, plegándola aproximadamente a medida que avanza, y deje un pequeño agujero en el centro de la masa. este.
6. Para el glaseado, bata el huevo con 1 cucharada de agua y cepille sobre la masa exterior. Espolvorear con azúcar, luego hornear durante unos 40 minutos o hasta que la galette esté dorada y el relleno de frutas se haya espesado. Retirar del horno y dejar enfriar un poco antes de servir con nata o helado de vainilla.