Horneado De Pollo Y Halloumi En Una Sartén Con Miel Y Limón
Material
- 5 Marylands de pollo
- 200 gramos de halloumi, en rodajas de unos 2 cm de grosor
- 3 limones, partidos por la mitad
- 1 cabeza de ajo, cortado a la mitad horizontalmente
- 2-3 ramitas grandes de romero, más extra para servir
- la marinada
- 2 cucharadas de orégano seco
- 3 cucharaditas de miel, más extra para servir
- ¼ taza de aceite de oliva
Método
1. Precalentar el horno a 180C.
2. Agregue el pollo con la piel hacia arriba, las rebanadas de halloumi, las mitades de limón, el ajo y el romero en una sola capa a una fuente para asar grande (unos 30-40 cm).
3. Mezcle los ingredientes de la marinada en una jarra pequeña y luego vierta sobre los trozos de pollo y halloumi. Sazone generosamente con sal y pimienta y coloque en el horno. Asar durante 40-45 minutos o hasta que el pollo esté dorado y los jugos salgan claros al pincharlos con una brocheta. Aproximadamente a partir de los 30 minutos, vigile el pollo: si la piel y los trozos de halloumi están adquiriendo demasiado color, cúbralos con papel aluminio durante el resto del tiempo de cocción.
4. Sirva con romero fresco reservado y un chorrito de miel.
Pollo Cremoso En Una Sartén Con Limón Carbonizado Y Prosciutto Crujiente
Material
- 4 Marylands de pollo
- 8 chalotes, pelados
- ½ limón, cortado en rodajas
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 1 diente de ajo, machacado
- ¾ taza de vino blanco
- 1 taza de caldo de pollo
- 200 gramos de crema fresca
- 4-6 lonchas de prosciutto* (opcional; comprobar sin gluten si es necesario)
- 1 taza de hojas de espinaca
Método
1. Precalentar el horno a 170C con ventilador (190C convencional).
2. Coloque una sartén grande resistente al horno a fuego medio-alto. Agregue el aceite de oliva y, una vez que brille, agregue el pollo con la piel hacia abajo. Cocine durante cinco minutos y luego agregue los chalotes y las rodajas de limón en una sola capa. Coloque un plato llano encima (esto también ayuda con la cocción, vea el consejo) y cocine por otros 15 minutos o hasta que la piel esté caramelizada y crujiente.
3. Con unas pinzas, gire suavemente el pollo para que ahora tenga la piel hacia arriba y retire las rodajas de limón (déjelas a un lado para más adelante). Empuje el pollo a un lado un poco y raspe los trozos caramelizados dorados antes de agregar la mostaza, el ajo, el vino blanco y el caldo de pollo. Revuelve para combinar. Apague el fuego y luego agregue la crème fraîche. Introduce en el horno durante 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
4. Mientras se cocina el pollo, transfiera las rebanadas de prosciutto, si las usa, a una bandeja para hornear forrada y colóquelas en el horno y cocine hasta que estén crujientes, aproximadamente de 5 a 8 minutos. Si su prosciutto no es muy graso, puede rociarlo con un poco de aceite de oliva para que quede crujiente.
5. Cubra el pollo con las rodajas de limón reservadas para el último minuto de cocción, solo para que se caliente. Retire la fuente del horno y empuje las hojas de espinaca en la salsa; el calor residual las ablandará. Cubra con rebanadas crujientes de prosciutto, si lo usa, y sirva.
Una Sartén De Pollo Harissa, Aceitunas Y Tomates Ahumados
Material
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 Marylands de pollo, con piel
- 1 taza de pasta pequeña (cualquier cosa que puedas encontrar en los estantes, usé pasta pequeña para sopa)
- 1¼ tazas de caldo de pollo (más extra por si acaso)
- 2 cucharadas de rosa harissa (o harissa regular)
- ¼-½ taza de aceitunas sicilianas trituradas
- ½ taza de tomates semisecos ahumados (o tomates semisecos regulares)
- La ralladura de 1 limón
- Feta al estilo persa y hierbas frescas picadas en trozos grandes (perejil, cilantro, albahaca) para esparcir, opcional
Método
1. Coloque una cacerola pesada a fuego medio. Añadimos el aceite de oliva y la mantequilla y una vez que esté espumoso, colocamos el pollo con la piel hacia abajo. Cocine durante 15 minutos antes de voltear suavemente. Quieres que la piel sea de color marrón claro.
2. Agregue los ingredientes restantes y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Según la forma de pasta que utilice, es posible que deba aumentar la cantidad de caldo para evitar que el plato se pegue al fondo.
3. Después de que la pasta esté cocida, sazone generosamente con sal y pimienta y sirva. Como un extra adicional, esparce unas rebanadas de queso feta y algunas hierbas frescas, si las usas.
Pollo Estofado Con Aceitunas Y Almendras
Material
- 6 Marylands de pollo de corral
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla marrón, picada en trozos grandes
- 2 dientes de ajo, machacados
- 3 cucharaditas de pimentón dulce ahumado
- sal marina
- 1 pimiento rojo picado
- 250 ml de jerez seco
- 400 gramos de cáscaras de tomate, picadas en trozos grandes
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 125 gramos de aceitunas verdes, sin hueso y partidas por la mitad
- ¼ taza de almendras blanqueadas, ligeramente tostadas
- 1 puñado grande de perejil de hoja plana, picado
- Jugo de 1 limón
- Pimienta negra recién molida
Método
1. Coloque el pollo en una tabla de cortar y separe los muslos de las piernas. Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande y profunda con una tapa que cierre bien y agregue el pollo en tandas. Cocine a fuego medio durante cuatro minutos, volteando hasta que se dore por todos lados, luego retire.
2. Agrega la cebolla, el ajo, dos cucharaditas de pimentón, una pizca de sal marina y el pimentón. Cocine durante cinco a ocho minutos, o hasta que estén tiernos.
3. Agregue el jerez y cocine por dos minutos, o hasta que se reduzca ligeramente y el alcohol se haya quemado. Agregue los tomates y la pasta de tomate, revuelva bien y cocine por dos minutos.
4. Regrese el pollo a la sartén y agregue 250 ml de agua. Cocine a fuego lento, tapado, durante una hora, luego destape y cocine durante 15 minutos. Agregue las aceitunas, las almendras y el perejil, cocine por otro minuto, luego retire del fuego.
5. Espolvorear el pollo con el pimentón restante, un chorrito de jugo de limón y un buen molido de pimienta. Divida entre cuatro tazones y sirva sobre polenta suave o arroz al vapor.